11 septiembre 2012
LIMA, Perú – El Consejo Interreligioso de Colombia y Religiones por la Paz América Latina y el Caribe manifestó apoyo a los diálogos de paz iniciados por el gobierno de Colombia con las FARC-EP, conducentes a la finalización del conflicto armado que ha afectado al país, por más de medio siglo. "Confiamos que el ELN se integre en dichas negociaciones," subrayan.
Entendemos que la paz en Colombia solamente se logrará con verdad, justicia y reparación, y que para ello, las comunidades religiosas deben estar junto con las víctimas, los más pobres y los más desprotegidos. Asimismo, las comunidades religiosas tienen que contribuir a la reconciliación y el perdón que cerrarán este paréntesis de la historia de Colombia, afirman en un comunicado hecho público esta semana.
"Creemos que la paz en Colombia podrá ser duradera y estable si brota con la bendición divina que todos imploramos y se injerta en los corazones de todos los colombianos y colombianas que se acogen mutuamente como hermanos y hermanas, y que comprenden que tienen una génesis y un fin comunes como nación," finalizan, con las firmas del Rvmo. Francisco Duque-Gómez y Elías Szczytnicki, Presidente del Consejo Interreligioso de Colombia y Secretario General de Religiones por la Paz, respectivamente.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|
|