9 mayo 2012
SUIZA – A través de una carta dirigida al Obispo Frank De Nully Brown, el Secretario General delConsejo Mundial de Iglesias Rev. Dr. Olav Fykse Tveit, expresó que el organismo apoya el enfoque que tanto la Iglesia Metodista Argentina como la Británica han manifestado respecto del conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas.
"La actitud de confrontación debería ser reemplazada por un espíritu y lenguaje de paz y reconciliación entre losdos países y sus respectivos gobiernos. Este enfoque se enmarca en el espíritu de la trayectoria del movimiento ecuménico," sostiene la misiva.
Reafirmamos, dice, la posición de solicitar a la ONU que propicie la resolución de este conflicto, que podría llevar a consecuencias impredecibles. "Estamos en contra de cualquier "solución" militar a la confrontación e instamos a todas las partes a respetar la vida y dignidad de los isleños," finaliza.
La Iglesia Metodista Argentina envió en enero una carta (a http://www.alcnoticias.net/interior.php?codigo=21241&lang=687) a su par, la Iglesia Metodista de Gran Bretaña, sobre el tema de las Islas Malvinas y las declaraciones realizadas por el primer ministro británico referido a la soberanía de las Islas en relación a la declaración de los países del MERCOSUR de apoyar los reclamos argentinos. Al poco tiempo recibió una respuesta de su par británico en el mismo tenor de reconciliación y diálogo.
El obispo metodista argentino había compartido esta preocupación con el Consejo Mundial de Iglesias.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|