3 mayo 2012
"Junto con otros cristianos cuya teología, tradiciones cultuales y contextos locales pueden ser bastante diferentes a los nuestros, estamos llamados a un discipulado que tiene potencial transformador," dijo el Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), Rev. Dr. Olav Fykse Tveit, el martes 1 de mayo en la Conferencia General 2012 de la Iglesia Metodista Unida en los Estados Unidos de América.
"Es hora de seguir a Jesucristo a lo desconocido, incluso a lo que puede causar temor."
Tveit dijo estas palabras durante el sermón del "día ecuménico" de la conferencia acerca del tema "Discipulado sobre el mar" en Tampa, Florida, EE. UU.
Asimismo, Tveit compartió reflexiones teológicas sobre el concepto del discipulado ecuménico y ejemplos de las luchas de las iglesias que trabajan por la justicia y la paz.
"El discipulado ecuménico se esfuerza por equilibrar el deseo de saber y la aceptación de no conocer plenamente todo el misterio de Cristo. La peregrinación común nos lleva a reconocer que podemos avanzar antes de saberlo todo," dijo.
En su sermón, Tveit también presentó el tema de la 10ª Asamblea del CMI: "Dios de vida, condúcenos a la justicia y la paz." La próxima Asamblea del CMI se celebrará en Busan, Corea, en 2013.
Lea el texto completo del sermón del Secretario General del CMI (en inglés): http://lists.wcc-coe.org/ct.html?rtr=on&s=jazjt,eiap,usx,67ac,7zhq,iczd,e4ua.
Más información sobre el programa del CMI "Llamados a ser la Iglesia Una": http://lists.wcc-coe.org/ct.html?rtr=on&s=jazjt,eiap,usx,iqn2,1sl0,iczd,e4ua.
Consejo Mundial de Iglesias
|