14 marzo 2012
PORTO ALEGRE, Brasil – Después de completar 150 años de fundación, el miércoles 7, la Parroquia Evangélica Luterana de Igrejinha (una ciudad a 82 kilómetros de Puerto Alegre) celebró este hito el domingo 11, con un servicio seguido de la inauguración de una Galería de fotos de ese siglo y medio de existencia y la creación de la Plaza Jardín Lutero, cerca del puente de Juan Pedro Kichler.
El proyecto Jardín prevé la plantación de árboles que representen a las 30 parroquias, las 104 comunidades, los 107 puntos de predicación y las aproximadamente 60 000 personas bautizadas que componen el Sínodo del Noreste Gaucho de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil (IECLB). El Sínodo comprende 68 municipios en el noreste de Río Grande del Sur.
Al lado de cada árbol se colocará una tarjeta con los datos de la parroquia que mantiene el árbol y un hecho de la historia de la Reforma protestante. En el centro del jardín se colocará la Rosa de Lutero, un símbolo del movimiento de la Reforma. También está prevista la construcción para albergar celebraciones y presentaciones artísticas. El espacio estará
abierto al público, al servicio del descanso, contribuyendo al conocimiento de la historia de la Reforma prtestante, y, al mismo tiempo, la conciencia del cuidado del medio ambiente.
El Plaza Jardín Lutero se hizo posible por colaboración entre la parroquia y el Municipio, y se inspiró en la propuesta similar creado en Wittenberg, Alemania. "Ya desde la puesta en marcha será conectado con varias ciudades y comunidades de todo el mundo que también han abrazado la idea," dijo el pastor sinodal Altemir Labes. Estas acciones forman parte del programa de preparación de las celebraciones de los 500 años de la Reforma Protestante en 2017.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|