14 febrero 2012 por Trinidad Vásquez
MANAGUA, Nicaragua – "Los católicos deben cambiar de mentalidad para levantar ese gigante dormidos que son, cuando no van a misa ni se comprometen en nada; de ahí la importancia de la formación sacerdotal," expresó el obispo de la diócesis de Granada, monseñor Jorge Solorzano, en un reciente discurso, al dejar inaugurado el Seminario Mayor de San Pedro Apóstol.
"La iglesia corre el riesgo de quedarse sin feligreses, si no cambia el discurso de hace 20 años, porque actualmente se vive un cambio total de época y hay que adecuarse a los nuevos tiempos," comentó el religioso al inaugurar el Seminario Mayor San Pedro Apostol, ubicado en el Municipio de Diria distante a 35 kilómetros al oriente de la capital.
En este nuevo Seminario ya hay matriculados 43 jóvenes que se formarán para ser los futuros sacerdotes de los departamentos de Boaco, Rivas y Granada.
El obispo Solorzano dijo que el evangelio es el mismo pero hay que adecuarlo para el cambio de la época que vivimos "porque corremos el riesgo de quedarnos sin feligreses si predicamos con la misma pastoral, eso no adecuado y no vamos a llegar al corazón de las personas," expresó.
Con el nuevo Seminario, son tres en el país junto al Virgen de Fátima y el Concepción de María. La Diócesis de Granada trabaja con la Vicaria para la nueva evangelización a través de las distintas misiones siendo la única en Centroamérica con esta pastoral, como parte de los nuevos lineamientos del Vaticano
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|