17 febrero 2012 por Trinidad Vásquez
MANAGUA, Nicaragua – Tres universidades de perfil cristiano lograron un entendimiento y acordaron crear la Asociación Nicaragüense de Universidades Evangélicas (ANUE), según se dio a conocer esta semana que concluye aquí.
La integran la Universidad Politécnica (UPOLI), la Evangélica Nicaragüense (UENIC) y la Martín Lutero (UML), cuando sus rectores firmaron un acta de constitución, luego de un culto de acción de gracias celebrado. Ellos son, por el primer centro docente, el ingeniero Emerson Pérez; por el segundo, Benjamín Cortés y, por el tercero, el doctor José M. Rojas.
El ingeniero Pérez dijo que, desde el 31 de octubre del pasado año, se logró un gran acuerdo de iniciar un proceso para poder llegar al feliz término del acta de constitución y, ahora, pasaremos al plan de redactar los estatutos comunes.
"Una vez terminados y aprobados iremos al proceso de elaborar el proyecto de crear la Federación de Universidades Evangélicas de Centroamérica, reveló el ingeniero Emerson Pérez.
En el gran acuerdo del 31 de octubre, Día de la Reforma Protestante, estuvieron presentes los rectores de las universidades evangélicas de Guatemala y El Salvador.
El reverendo Tomás Téllez, director de Relaciones Internacionales de la UPOLI, previo al acto, declaró que la firma del convenio de asociación constituye un paso que marca la historia del sistema académico evangélico, y que viene a unir voluntades y compromiso social.
Esta unión o hermanamiento de las tres instituciones, que tienen los mismos valores cristianos, traerá mejores beneficios en la calidad académica de 25 mil 500 estudiantes, que aglutinan las tres universidades.
La UPOLI, de perfil bautista, cumple a fines de este año su 45 aniversario de fundada.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|