13 febrero 2012
BUENOS AIRES, Argentina – La Conferencia Metodista Británica respondió a la carta enviada por el obispo Frank de Nully Brown de la Iglesia Metodista Argentina hace pocos días sobre el tema de las Islas Malvinas y la resolución de una situación que lleva muchos años. "Oramos que la retórica de confrontación sea remplazada con el lenguaje de paz y de reconciliación," dice la carta.
"Nos acordamos de aquellos que murieron en la guerra y oramos que aquellos que lloran estas muertes encuentren fuerzas y consuelo en el Señor," reza la misiva firmada por el Revdo. Leo Osborn y la Señora Ruth Pickles, Presidente y Vice-Presidenta de la Conferencia Metodista, respectivamente.
Nuestra Iglesia, afirmaba en su carta el Obispo argentino, "rechaza toda posibilidad de una escalada bélica de parte de nuestro país así como de la creciente militarización de las Islas de parte de Gran Bretaña."
Defendemos, dicen también desde Gran Bretaña, el proceso pacífico de negociación entre las naciones como forma de resolver disputas. "Por más complejo y frustrante que sean las inquietudes o las diferencias, afirmamos la paz y aborrecemos la guerra," subrayan.
Afirman el derecho de cada pueblo a reivindicar una identidad y el derecho a la autodeterminación, "deseamos que el papel de la ONU sea afirmada en la resolución de disputas entre estados miembros.
Como Iglesias Hermanas en la proclamación del Evangelio de Jesucristo estamos atadas juntas por un propósito y seguiremos obrando para éste por siempre," finalizan diciendo.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|