4 enero 2012
BUENOS AIRES, Argentina – La Pastora Sonia Skupch, Secretaria General de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), suscribe una carta que fue enviada ayer a la Presidenta de la República Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, quien esta mañana fue intervenida quirúrgicamente por un tumor en la glándula tiroidea.
"Con preocupación hemos recibido la noticia sobre su estado de salud, pero cierta tranquilidad al mismo tiempo al saber que será sometida a una operación en unos días que, entendemos, brinda altas posibilidades de mejoría. Sabemos que es una mujer fuerte. Hemos sido testigos de sobradas muestras de su temple y fortaleza en el ámbito público, así como también en el privado," afirma la nota.
Skupch hace mención de la tradición cristiana de orar por la salud y el bienestar de los pueblos, y en particular de las personas que ejercen funciones de gobierno. "Tras el devenir de los siglos, la oración se ha convertido en un elemento particular de las comunidades de creyentes en sociedades mayoritariamente seculares. Los cristianos siempre han tenido presente en sus oraciones el bienestar de los/as ciudadanos/as en funciones de gobierno en el marco de un Estado de Derecho."
Hoy lo hacemos especialmente por su salud, para que la operación sea todo un éxito, dice. "Confiamos en el anuncio que hizo el profeta Isaías, cuando dijo: "Él tomó nuestras debilidades y cargó con nuestras enfermedades,"" cierra la misiva entregada en Cancillería argentina.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|