4 enero 2012
ESPAÑA – El Premio "Jorge Borrow" de Difusión Bíblica 2012, acaba de ser concedido por la Asociación Cultural Evangélica que honra ese nombre, a Gabino Fernández Campos, quien ha validado a los escritores perseguidos u olvidados en España por practicar la fe del protestantismo, según se dio a conocer en Salamanca esta semana que concluye.
Según el anuncio hecho por Protestante Digital, la entrega del preciado reconocimiento, que viene otorgándose desde 2010, tendrá lugar, en el Aula Unamuno, de la Universidad de Salamanca, el 21 de abril del presente año.
Otra vez la historicidad del edificio perteneciente a esa universidad, servirá de escenario a la entrega, durante la realización del III Encuentro de Literatura y Cristianismo "Visiones de lo Sagrado," que tendrá lugar en este importante recinto.
El insigne historiador, periodista, escritor y pastor evangélico acreedor de tal distinción, nació en Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, en el año 1944 y se ha desempeñado, además, como antólogo de poetas de habla hispana y fue director del Centro de Estudios de la Reforma (CER), entre otros méritos que avalan la decisión tomada por la Asociación Cultural Evangélica, la cual dio su fallo este 31 de diciembre, en sesión extraordinaria, celebrada en la Iglesia Cristiana de Paseo de la Estación.
Gabino Fernández Campos también fue secretario Regional de la Sociedad Bíblica Española, entre los años 1985 y 1993, en Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura, Murcia y Canarias, mientras que, en 1979, integró la Asociación Española de Periodistas Evangélicos. Desde 1995 funge como coordinador de Ágape y miembro de la organización Cristianos para la Comunicación del Evangelio.
Entre un sin número de eventos recogidos en su rica trayectoria biográfica, se encuentra la publicación de libros y ensayos en países, además de España, como Inglaterra, Argentina, Estados Unidos y Guatemala, entre otros.
El premio lleva el nombre de Jorge Borrow, conocido como "Don Jorgito El Inglés," en homenaje a quien es recordado por su memorable libro La Biblia en España, cuando estuvo de paso por Salamanca mientras se dirigía hacia Galicia en su labor de distribución de las Sagradas Escrituras, a tenor de la encomienda que le diera la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|
|