19 diciembre 2011
BRASIL – La naturaleza no soporta mas las agresiones que recibe de quienes tienen el deber de tratarla con respeto y cuidados, "como merece la obra de arte producida por el artista Creador," escribe el hermano marista Antonio Cechin, indagando donde están los profetas del siglo XXI.
Cechin pregunta, a la luz de la Campaña de la Fraternidad de 2011, si la Navidad de este año esperará una mejor alfabetización ecológica de la sociedad brasileña. "CUal fue la eficiencia de nuestra Campaña de la Fraternidad que termina?"
La Campaña de la Fraternidad 2011 trató de la Fraternidad y Vida en el Planeta, destacando que "La creación gime en dolores de parto." Para Cechin, la naturaleza "salida de las manos de Dios" no soporta más tanta agresión por parte de los "hijos de Dios" ingratos y que no tornan a Dios manifiesto de ningún modo.
El hermano marista pregunta: "Pero qué hay de los profetas de hoy? Aquellos que tienen como misión leer las señales de los tiempos para el pueblo. esto es, aclarar los acontecimentos en su significación más profunda?" Y prosigue:"Qué de los catequistas de la liberación anunciando que el fin del cautiverio está en camino, una vez mas, en ocasión de la Navidad 2011, a las puertas?"
El pueblo, avala el marista, está cada vez mas sordo y ciego, sin ojos para ver y sin oidos para oir. Recuerda que Jesus dejó dicho: "si los profetas dejaran de gritar, las piedras hablarían!" Y concluye: "Pues no es que vivimos tiempos de piedra."
El obispo Agustín, profeta de la ciudad de Hipona, en el norte de África, ya alertaba: "Dios perdona siempre, los hombres, de vez en cuando, pero la naturaleza no perdona nunca!"
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|