21 diciembre 2010
En su reciente reunión de noviembre (3 al 11) en Asunción, Paraguay, el Comité Ejecutivo de la Provincia del Cono Sur de America, junto con su Cámara de Obispos, aprobó el Pacto Anglicano. La Provincia piensa que el camino al futuro se basa en el Pacto dada las circunstancias difíciles de ver ciertas Provincias proponer estilos de vida Cristiana que están en contra de las normas bíblicas.
En respuesta a esas prácticas novedosas la Provincia del Cono Sur había mantenido iglesias en el Norte de América bajo su protección antes de la formación de la Iglesia Anglicana de Norte América (ACNA). Sin embargo, la Provincia puso fin a la jurisdicción sobre esas iglesias locales desde hace más de un año. En consecuencia las indicaciones de ‘intervenciones ilegales' por cualquier miembro de la Provincia cesaron en ese entonces (octubre de 2010) aunque el Cono Sur sigue en un estado de comunión defectuosa con las provincias de los EEUU y Canadá. Ahora, la esperanza es que el Pacto provea la estabilidad necesaria en la Comunión.
Uno de los obispos comentó: "Creemos que la vida dentro de la Comunión debe regirse por un nivel básico de responsabilidad si, en realidad, somos una familia de iglesias interdependientes. El Pacto nos ayuda cumplir con esta meta. Naturalmente, las reglas de una casa deben ser mínimas. Pero, siendo un miembro de una familia trae responsabilidades que requieren cumplimiento. Ahora mismo, un pequeño partido dentro de la Comunión sigue ‘a su manera,' gozando en los privilegios pero cumpliendo con pocas responsabilidades de la familia."
Información: Obispo Frank Lyons, Bolivia, bpfrank@sams-usa.org.
Anglican Communion News Service, London
|