14 noviembre 2011
CIUDAD DE GUATEMALA – "De persona más apta para dirigir los destinos de la cancillería" guatemalteca, calificó el presidente recién electo, general retirado Otto Pérez, al ex pastor evangélico y ex candidato presidencial Harold Caballeros, a quien designó, el pasado sábado, como ministro de Exteriores del nuevo gobierno que iniciará su mandato el próximo 14 de enero.
Pérez Molina, quien es un militar derechista especializado en la lucha antiterrorista durante la guerra civil que dejó 200.000 muertos y desaparecidos, dijo a la prensa que el pastor Caballeros, doctor en teología y en Relaciones Exteriores y Política, es la persona ideal para ser el actual canciller y desarrollará un magnífico papel en la planificación y ejecución de la política exterior guatemalteca.
El reverendo designado tiene 55 años y es fundador de la iglesia fundamentalista evangélica El Shaddai. Participó como candidato a la presidencia del país en las elecciones generales del pasado 11 de septiembre y quedó en quinto lugar, de entre los 11 aspirantes, por el partido derechista Visión con Valores (Viva). Mientras que, en la segunda vuelta, dio su apoyo a la candidatura de Pérez Molina, quien venció en las urnas al empresario y abogado populista Manuel Baldizón, y asumirá la gubernatura el próximo 14 de enero, sucediendo a Álvaro Colom.
Otto Pérez, será el primer uniformado que asumirá la presidencia del país, tras 25 años de gobiernos civiles en Guatemala.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|
|