12 octubre 2011
ARGENTINA – Con motivo del Día Mundial de Oración por la lucha contra la pobreza, en marco de la Campaña Desafio Miqueas, miles de iglesias de todo el mundo estarán uniéndose en una Jornada de Oración llamada AYUNAR, ORAR, RECONSTRUIR. Se ha sugerido el 16 de Octubre para que durante el Culto Dominical se realice este día especial, pero dejan en libertad para que las comunidades elijan cualquier domingo de Octubre- o incluso Noviembre- para éste propósito.
La Campaña DESAFÍO MIQUEAS (a http://desafiomiqueas.org/miqueas.htm) es un esfuerzo mundial, desde iglesias evangélicas, para levantar una voz potente y profética, a favor de y con los y las pobres; y reta a los y las líderes del mundo a alcanzar los Objetivos del Desarrollo del Milenio, y así reducir a la mitad la pobreza mundial para el año 2015.
Estamos a cuatro años de que los 8 ODM lleguen a su fecha de cumplimiento. Los informes concluyen que se ha incrementado la cantidad de personas viviendo en situación de pobreza. Estos datos no son nada alentadores, pero aún tenemos hasta el 2015 para que esto se revierta.
A 11 años de que 189 países se comprometieran a erradicar la pobreza, los cristianos y cristianas de todo el mundo demandamos que cumplan sus promesas, dice la página institucional.
"Esta Campaña está inspirada en la Biblia, ya que en ella encontramos muchas historias que nos hablan de persistencia de la fe, el compromiso y responsabilidad en situaciones de injusticia," dicen desde la organización.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|