5 octubre 2011
CIUDAD DE GUATEMALA – Una protesta que recorrió las calles de esta capital ayer, integrada por centenares de evangélicos, criticó el apoyo que diera a la creación de un Estado Palestino el actual presidente Alvaro Cólom, lo cual fue considerado como una vergÜenza "y por eso organizamos esta marcha pacífica para expresar nuestro repudio," afirmó Felipe Marroquin, uno de los organizadores de la protesta.
Los manifestantes dijeron que ello podría convertirse en una maldición para el país, a partir del apoyo que diera a esa iniciativa Cólom, el pasado 21 de septiembre, desde la Asamblea General de la ONU, aunque el mandatario hizo la salvedad de que el tema debiera ser resuelto a partir de una negociación entre los israelíes y los palestinos, que conciliara las posiciones de ambos.
Los evangélicos que marcharon en una cantidad aproximada a las 300 personas, dijeron que también se trataba de respaldar al Estado de Israel, por entender que ese era el pueblo elegido por Dios "y todo aquel que esté en contra de eso será maldecido," declaró Marroquín.
Expresó que entregaron un pronunciamiento a la Embajada de Israel, en esta capital sobre su posición, así como una copia enviada al Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu.
La marcha pacífica se inició en el llamado Obelisco de la periferia sur y recorrió unos cinco kilómetros hacia el centro histórico de esta capital, concluyendo frente el Palacio Nacional de la Cultura, antigua sede de gobierno, con la lectura del pronunciamiento, mientras el activista Marroquin decía a la agencia AFP que el pedido de adhesión del Estado de Palestina a la ONU es consecuencia de la presión de varios paises, como es el caso de Irán y Venezuela, entre otros.
El tema está siendo actualmente estudiado a fin de tomar una decisión que ponga fin al conflicto territorial y político entre ambos territorios.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|