3 octubre 2011
BRASIL – El Colegio Episcopal de la Iglesia Metodista suma su voz a los brasileños "empeñados en extirpar el pecado social de la corrupción en las estructuras de poder" y pide transparencia de la gestión pública, el fin del sigilo en votaciones relacionadas a denuncias de fraudes administrativa y falta de decoro, y el establecimiento de la Comisión de la Verdad.
Corrupción y tráfico de influencia han causado prejuicios a la población brasileña, de modo especial en los sectores más empobrecidos, "por desvío de recursos que podrían ser aplicados a mejoras en la salud pública, educación, saneamiento, prevención," dicen los obispos en pronunciamiento dirigido a la iglesia. http://www.metodista.org.br/conteudo.xhtml?c=11180
También piden la efectiva complementación de la Ley de la Ficha Limpia (Ley Complementar 135/2010) aprobada por el Legislativo, mas aún no practicada por decisión del Judicial. La Ficha Limpia es una campaña de la sociedad brasileña con el objetivo de mejorar el perfil de candidatos a cargos electivos del país, adoptando criterios de inelegibilidad.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|