29 agosto 2011
QUITO, Ecuador – Líderes y representantes del Consejo Latinoamericano de Iglesias (Clai) asumieron el compromiso de trabajar la elaboración de un manual de incidencia, dirigido a organizaciones basadas en la fe (Iglesias y organizaciones religiosas) para abordar la problemática de la pobreza, migraciones y derechos sexuales y reproductivos, durante la reunión celebrada en Quito el 25 y 26 de agosto.
En las jornadas de trabajo, las y los representantes de Colombia, Brasil, Argentina, Costa Rica, Ecuador y Panamá junto a funcionarios del Fondo de Población y Desarrollo – UNFPA y del Consejo Mundial de Iglesias, compartieron experiencias de incidencia desarrolladas por las iglesias y acordaron la importancia de elaborar herramientas de trabajo para las iglesias y organizaciones religiosas. El debate se centró en la importancia de facilitación de procesos de incidencia.
Este manual forma parte del Convenio de Cooperación CLAI-UNFPA, que además servirá como uno de los recursos para la VI Asamblea General del CLAI, que se celebrará en La Habana – Cuba del 21 al 24 de febrero de 2013.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|