7 julio 2011
HANNOVER, Alemania – La pastora y teóloga Margot Kässmann, ex-obispa de la Iglesia Evangélica de Hannover y ex-presidenta del Consejo de la Iglesia Evangélica de Alemania (EKD, sigla en alemán) será la embajadora denominacional para las celebraciones del Jubileo de la Reforma 2017. Ese deberá ser el mayor proyecto de los protestantes alemanes en esta década.
A partir de 2012 ella coordinará los preparativos para las conmemoraciones de los 500 años de la fijación de las 95 Tesis de Martin Lutero en la Schlossokirche (Iglesia del Palacio, en Wittenberg), informó el martes la asesoría de prensa de la EKD. Ella substituirá a Stephan Dorgerloh, que ejerce ahora como Ministro da Educación en el Estado de Sajonia-Anhalt, desde abril de 2011.
Kässmann, de 53 años, actualmente se desempeña como profesora visitante en la Universidad de Ruhr, en Bochum, Ella participará de una conferencia de prensa este viernes, junto con el presidente del Consejo de la EKD, Nicolaus Schneider, y el jefe de la oficina eclesiástica, Hans Ulrich Anke.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|
|