27 junio 2011
BRASIL – En una investigación realizada de marzo a mayo de este año, líderes metodistas de las seis Regiones Eclesiásticas del país entienden que la iglesia debería trabajar con más ahínco la ética cristiana y la responsabilidad socio-ambiental, y reivindicar mas inversión en el área de la comunicación enfocada en la misión.
Los resultados fueron extraídos de la Evaluación Nacional de la Iglesia Metodista, termómetro para el 19. Concilio General, agendado para julio, en Brasilia. La pesquisa refleja el perfil denominacional y muestra que más de la mitad (52,5%) está insatisfecha con el celo evangelizador de la iglesia y espera mayor crecimiento de la expansión misionera; 47,5% entienden que la evangelización es una prioridad de la iglesia.
Otro de los ítems evaluados, informa Marcelo Ramiro, fue respeto a la práctica litúrgica, celebración de los sacramentos y unidad de la iglesia. Del universo investigado, 93,8% respondieron que están satisfechos con la forma de culto de la Iglesia Metodista, ítem que recibió respuesta positiva de apenas 40% del Colegio de los Obispos.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|