22 junio 2011
NUEVA YORK – El conocido arzobispo Timothy Dolan expresó estar en contra del matrimonio en personas del mismo sexo, durante la homilía del pasado domingo, que realizara en la Catedral de San Patricio en esta populosa ciudad.
Dolan utilizó, durante el servicio religioso, una oración especial para referirse al tema, lo cual ha sido duramente criticado por los grupos que defienden una apertura social y de la iglesia en torno a tan controvertido tema.
Expresó el prelado que cualquier presunción de redefinir el vocabulario sagrado "es a nuestro propio riesgo común."
A modo de defensa, el cuestionado agregó que califica su mensaje "a favor del matrimonio" entre un hombre y una mujer como establece la Biblia y no en contra de los homosexuales, además de afirmar que su servicio no era de carácter político.
"Esta fue la misa del domingo, por lo que no se trataba de política, era más acerca de la oración, la predicación y la Biblia, y de volver a llamar a lo que es mejor," expresó en medio del debate, mientras varios feligreses se marchaban ofendidos de la misa, argumentando que Dolan había utilizado su cargo eclesial para expresar su oposición a la controvertida legislación sobre el tema.
Por su parte, el sacerdote se defendió argumentando que "Estamos acostumbrados a eso. La gente ha estado caminando lejos de la ley de Dios. Ellos (refiriéndose a los gay y lesbianas), incluso, se han alejado de Jesús."
Se desconoce si los grupos de los derechos humanos y organizaciones de gay y lesbianas establecerán una demanda judicial contra el prelado, por utilizar un bien público como es la Iglesia, y también la oración, para defender una perspectiva personal del asunto.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación Fuente: AP
|