19 mayo 2011
JAMAICA – El domingo, 22 de mayo, en un acontecimiento mundial, las iglesias de todos los rincones del planeta están invitadas a celebrar el don de la paz que da Dios.
Quienes participen estarán unidos en espíritu, en las canciones y en la oración con la Convocatoria Ecuménica Internacional por la Paz en Jamaica, unidos en la esperanza de la paz.
El texto propuesto para el domingo es Efesios 2, donde Cristo "que es nuestra paz" hace las paces entre nosotros y crea "una nueva humanidad." Reconciliados en Cristo no somos ya "extranjeros ni forasteros" sino miembros del hogar de Dios.
Las iglesias y los cristianos están llamados a ser constructores de la paz en sus comunidades y en las esferas más amplias del gobierno, la actividad económica y el medio ambiente. Es un llamamiento a la unidad, por encima de las fronteras, en la búsqueda de la paz.
Una canción para el día dice, "Señor renueva tu paz en medio de tu pueblo."
Cuando las parroquias de cada zona horaria se reúnan para el culto y la oración el domingo, una ola de alabanza y oración por la paz rodeará el mundo.
Los anfitriones caribeños elaboraron una oración por la paz que, en una de sus intenciones dice: "Hemos saboteado tantas iniciativas; en lugar de superar al mal con el bien, hemos permanecido pasivos mientras el bien era aplastado. Perdónanos, Señor."
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|