2 mayo 2011
BUENOS AIRES, Argentina – Desde hace más de cinco meses, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, se lleva a cabo un asentamiento del pueblo Qom pertenecientes a la comunidad La Primavera, provincia de Formosa, expresando sus reclamos ancestrales por tierras y derechos vulnerados. El obispo de la iglesia Metodista de Argentina (IEMA), pastor Frank de Nully Brown, suscribe una carta de solidaridad con esta comunidad.
"Todavía resuena en nuestros oídos el poderoso mensaje de la Pascua de Resurrección que nos enseña que la vida vence a la muerte. La resurrección de Cristo nos dice que la vida supera las estructuras de muerte e injusticia, que el amor de Dios vence al egoísmo y nos invita a reconciliarnos con Dios, con nuestro prójimo," reza la carta.
La IEMA considera que no puede pasar de largo esta situación y desconocer que hay hermanos y hermanas que sufren esta injusticia. "Reparar el daño infringido a los pueblos originarios nos debe enaltecer como nación," afirma.
La misiva expresa su solidaridad con el dolor y con la causa de los Qom. "Oramos para que por medio del diálogo y la comprensión se den respuestas efectivas a los reclamos de esta comunidad. Al solidarizarnos con esta demanda de justicia, bregamos para que, por medio del diálogo y la comprensión, las autoridades responsables encuentren el camino para defender la vida y el cuidado de este pueblo."
El Obispo justifica la solidaridad en que la Iglesia Metodista cree en el sueño de ser un solo pueblo como afirma el apóstol Pablo en su carta a los Efesios.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|