17 marzo 2011 por Susana Barrera
SAN SALVADOR – El Presidente de Estados Unidos Barack Obama visitará tumba del pastor y mártir Oscar Arnulfo Romero, durante su visita a El Salvador entre los días 22 y 23 de marzo próximo, según anunciaron aquí hoy fuentes diplomáticas. El presidente Obama sería el segundo mandatario extranjero que "presenta sus respetos" a Romero, luego que el año pasado lo hizo el entonces presidente brasileño, Luis Ignacio Lula Da Silva.
Los restos de Romero se encuentran en catedral metropolitana, en el centro de San Salvador. En la última semana el Gobierno ha impulsado un plan de reordenamiento capitalino que coincide con visita presidencial.
El próximo 24 de marzo se cumple el aniversarios 31 del martirio del arzobispo Romero, quien fuera asesinado por un Escuadrón de la Muerte, mientras celebraba misa en la capilla de un hospital de enfermos terminales. Romero es considerado un icono salvadoreño, defensor de los derechos humanos y de los sectores empobrecidos.
El presidente de los Estados Unidos de América estará en El Salvador entre el 21 y 23 de marzo, acompañado de su esposa Michell Obama y funcionarios de su gabinete. Los temas en agenda estarán vinculados con programas de desarrollo, uso de energía limpia ,y además, seguridad regional.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|