21 febrero 2011 por Antonio Carlos Ribeiro
RÍO DE JANEIRO, Brasil – Niterói (RJ) – Los bautistas brasileños se van a empeñar en convocar a la población a defender el medio ambiente. La decisión fue tomada en la 91ª Asamblea de la Convención Bautista Brasileña, realizada en esta ciudad. La Comisión de la Carta de Niterói, que elaboró el documento, tuvo como relator al pastor Lourenço Stelio Rega.
El documento fue redactado con tres énfasis: creemos, declaramos y proclamamos. En la primera, afirma la creación de la vida y del universo, dados a los seres humanos para su morada, sustento y desarrollo de su historia. Pero este se desvirtuó de los propósitos divinos y quedó sin sabiduría en la vida.
En seguida, el documento declara que el ser humano ultrapasó los límites de la gestión sustentable de la naturaleza y por eso la tierra está en peligro, de forma que los dilemas ambientales y ecológicos afectan el conjunto del cosmos. Y admite que los cristianos están preocupados mas con a redención del ser humano, no siempre considerando el conjunto de la vida.
Y proclama, en un tercer momento, los seres humanos deben adoptar actitudes de cuidado, sabiduría, creatividad y sustentabilidad delante de la vida, que la educación ambiental sea incluida en la formación y que las autoridades creen legislación sabia, seria y respetuosa de la vida.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|