3 febrero 2011 por Trinidad Vásquez
MANAGUA, Nicaragua – El presidente de la Alianza Mundial Bautista (BWA, por sus siglas en inglés), doctor y reverendo John Upton, en una comparecencia ante los micrófonos de Radio CEPAD, dijo sentirse conmovido, al concluir el lunes 31 de enero una visita de tres días al país, "por la visión y la pasión que tienen los cristianos aquí que trabajan por mejorar las condiciones de los pobres."
En sus palabras se refirió, de manera especial, a la labor del Consejo de Iglesias Evangélicas Pro-Alianza Denominacional y la Fundación AMÓS.
"Voy a atesorar bastante en mi corazón de los que he aprendido de los cristianos en este maravillo país," expresó a los oyentes del programa de Radio CEPAD, y aseguró haber escuchado la mejor música durante su estadía y visita a la Primera Iglesia Bautista de Managua, donde se entrevistó con su pastor y cantante, reverendo Joel Sierra, vicepresidente regional de la BWA.
El reverendo Upton, al dialogar con las autoridades de la convención Bautista de Nicaragua (CBN), y después de escuchar sobre la enorme obra misionera que tienen aquí, los desafió a ir más allá de las fronteras.
También, durante un encuentro con líderes bautistas de tanta trayectoria como el doctor Gustavo Parajón, uno de los fundadores del CEPAD, hizo énfasis en el trabajo de las misiones, y advirtió que el compromiso de la BWA está en acompañar a los bautistas en su labor misionera, la búsqueda de la justicia y la solidaridad ante las emergencias y los desastres.
A su vez el secretario de la CBN, el pastor Guadalupe Gómez, le expresó que la proyección de esa Convención está en llegar, en los próximos siete años, a las 422 iglesias en el país.
Upton se ha desempeñado como director ejecutivo de la Asociación General Bautista de Virginia y la Junta Bautista de Misiones de Virginia desde 2001. También es miembro del Consejo General de la BWA y el Comité Ejecutivo, los dos órganos de gobierno de la Alianza Bautista Mundial.
Anteriormente, se desempeñó en varios paneles incluido el Comité de Ayuda Mundial Bautista, la Comisión de Ética Cristiana y el Comité Ejecutivo de la Fraternidad Bautista de América del Norte. Además fue misionero en Taiwán con su esposa a través de la Convención Bautista del Sur.
La BWA es una comunidad de 37 millones de miembros y sus directivos son el presidente y el secretario general.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|