Published by the Queens Federation of Churches
Solidaridad Con Haití Y Cuba Expresa Iglesia Católica

9 noviembre 2010

SAN SALVADOR – En comparecencia de prensa, luego de la homilía de este domingo, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, declaró la solidaridad de la Iglesia que representa con los pueblos de Haití y Cuba.

Escobar se refirió a la situación del pueblo haitiano, luego del paso de la tormenta tropical Tomás, y del accidente aéreo ocurrido, el pasado jueves, en Cuba y donde perdieron la vida 68 personas, de ellas 40 nacionales y 28 extranjeros.

Monseñor se refirió a los daños causados por el huracán en la ya crítica población haitiana, con ocho fallecidos y dos desaparecidos, que viene a sumar dolor a la reciente epidemia del cólera y a los problemas del sismo de los cuales el país, aún, no se ha podido recuperar.

"Los haitianos están, todavía, en tiendas de campaña desde el devastador terremoto del pasado 12 de enero. Nuestros pensamientos y oraciones van para estos hermanos nuestros haitianos, en su situación de tanta vulnerabilidad ," dijo el prelado.

También recordó que El Salvador aún no se ha librado, totalmente, de la devastación que causara la tormenta Ida, un año atrás, de cuyas lluvias se desprendieron grandes afectaciones materiales, además de unas 200 víctimas que fallecieron por el fenómeno meteorológico.

"Recordamos hoy nuestros muertos y ofrecemos el sufragio de nuestras oraciones por sus almas, y también por sus familias que, aún, están luchando muchas de ellas por salir adelante," expresó ante la prensa.

De igual modo, el prelado se refirió al accidente aéreo ocurrido en Cuba, el pasado jueves, en que fallecieron 68 personas y del cual, todavía, se investigan las causas, y que ha traído dolor no solo al pueblo cubano, sino también a otras naciones de las cuales provenían 28 pasajeros.

En sus palabras sobre el trágico hecho, monseñor Escobar se condolió de este hecho y dijo: "Quiero expresar nuestros sentimientos de pésame y solidaridad por los muertos en el accidente aéreo en Cuba (...) Que Dios les reciba en su santo seno y que conforte a sus familias en este momento de tanto dolor."

Y reiteró que el pueblo católico salvadoreño sostendrá en sus oraciones a ambos países, para que el dolor de los que sufren sea menos bajo la gracia de Dios.

Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación

 

 


Queens Federation of Churches
http://www.QueensChurches.org/
Last Updated November 13, 2010