7 septiembre 2010
CARACAS, Venezuela – La Unión Evangélica Pentecostal Venezolana, UEPV, en ocasión de su Asamblea General Anual realizada del 26 al 29 de agosto pasado en la Piedad Lara, emitió una declaración pastoral donde resalta su compromiso con el pueblo venezolano. "Seguimos dando testimonio en el momento histórico de transformación que vive nuestra patria, como voz profética en Venezuela y América Latina, tal como lo determinaron nuestros fundadores y fundadoras," reza la carta.
Bajo el tema "Ven Espíritu Santo, renueva toda la creación," la UEPV manifiesta "preocupación por la gravedad de los diferentes problemas originados por el modelo económico de explotación que sigue dañando la creación," por lo cual se comprometen con las propuestas del plenario de la Asamblea del Consejo Pastoral Nacional de la UEPV, a renovar el amor por la tierra y la defensa de la creación.
Los compromisos concretos asumidos van desde la responsabilidad con toda la creación-desde una relectura comprometida de la Biblia, la teología de la liberación y la pastoral evangélica contextualizada-, hasta el desarrollo de proyectos integrales que tengan que ver con la defensa y preservación del ambiente, pasando por la consolidación de la Escuela Agroecológica en la Piedad Estado Lara.
La carta pastoral finaliza afirmando el apoyo de esa comunidad a las diferentes misiones sociales "que benefician al pueblo venezolano," declarándose en oración permanente "para reprender en el nombre de Dios a la política guerrerista que se ha desatado en el mundo, convirtiéndose en la peor agresión contra la creación."
Las reflexiones de la Asamblea estuvieron a cargo de el Dr. Carlos Lanz Rodríguez, Coordinador del Programa "Todas las manos a la siembra," y el Dr. Carmelo Álvarez, obispo y asesor teológico de la UEPV.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|