3 septiembre 2010
SAN JOSÉ, Costa Rica – La Iglesia Luterana Costarricense (ILCO) recibirá en este mes, la visita del Arzobispo de la Iglesia Sueca, Anders Wejryd, quién estará firmando con el Obispo Melvin Jiménez el convenio de Cooperación y Hermandad entre ambas iglesias.
Es la primera vez en este siglo que un Arzobispo de la Iglesia Sueca visita Costa Rica. La Iglesia Sueca es la más grande de la Comunión Luterana Mundial y con gran influencia en la vida política y social de Suecia.
La visita del Arzobispo Anders Wejryd pretende fortalecer lazos de cooperación a largo plazo y con la firma de un Convenio de Cooperación y Hermandad, fomentar el intercambio de misioneros, estudiantes, líderes y proyectos que consoliden la relación de Hermandad entre ambas iglesias, dice un informe de prensa de la ILCO.
El Arzobispo Wejryd comentó al respecto de su viaje: "Debemos actuar conjuntamente con las fuerzas que se dirigen a un mismo objetivo y tomar la responsabilidad de un proceso dirigido a un desarrollo sostenible, en donde todos y todas puedan reflexionar, adquirir nuevas experiencias y entender que significa amar a Dios sobre todas las cosas y su prójimo como a si mismo."
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|