19 agosto 2010
NUEVA YORK – La empresa estadunidense GodBlock desarrolla un filtro, del mismo nombre que, instalado en computadores, bloquea la navegación por sitios de cuño religioso en internet.
El filtro testea cada página, antes que ella sea cargada en la computadora, verificando si en ella existen pasajes de textos sagrados, nombres de figuras religiosas u otros indicativos de propaganda religiosa.
La GodBlock, que se presenta como empresa sin fines lucrativos, ofrece ese servicio a padres y escuelas "que desean proteger sus hijos de materiales muchas veces violentos" y prejudiciales presentes en textos religiosos.
En la divulgación del producto, en el sitio web de la GodBlock señala que fundamentalismos de carácter evangélico, mormones, bautistas, musulmanas y judíos tienen impedido el progreso de la ciencia en los Estados Unidos.
La empresa entiende que los niños y niñas no están en condiciones de decidir por esta u aquella religión, y que, por eso, precisan ser protegidas, tarea que cabe a los padres.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|