13 agosto 2010 por Susana Barrera
SAN SALVADOR – El pastor evangélico Armando Ramírez se suma a la larga lista de líderes religiosos víctimas de la violencia que azota a El Salvador, según lo denunciaron colaboradores de su Iglesia.
En una carta dirigida a un sector de las iglesias y amistades del pastor, los informantes denunciaron que varias personas visitaron, personalmente, al pastor y amenazaron con masacrarlo junto a su familia, sino les entregaba 5 mil dólares al día siguiente.
El sector iglesia, como otros también, está siendo perseguido por la criminalidad. La prensa nacional ha registrado, recientemente, el secuestro y asesinato de Mauricio Miguel Zablah, pastor de una conocida iglesia pentecostal, mientras otros hechos de violencia se han suscitado al interior de templos y, hace algunos meses, el Obispo Anglicano, Martín Barahona, fue víctima de un atentado.
El documento hecho público este miércoles, detalla que Ramírez fue acosado, desde el pasado año, a través de llamadas y recados anónimos. Él ignoró la persecución hasta volverse incontrolable.
La comunidad de fe de Ramírez externó su temor por la vida del líder religioso y de su familia, y por represalias que puedan darse contra la feligresía de Santo Tomas. De igual forma mostraron consternación e incertidumbre por el futuro de la iglesia.
Añadieron su repudio y condena a esta situación, pidieron a sus hermanos de iglesias y amistades orar por su vida, la de su familia, la comunidad y por el país.
Diferentes Iglesias han mostrado su solidaridad con el pastor Armando Ramírez y feligresía.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|