23 julio 2010
CIUDAD DE MÉXICO – Admitiendo que no siempre han hecho siempre el esfuerzo necesario para ponerse al servicio del pueblo, para escucharlo, la Iglesia Metodista de México emitió un llamado a todos los sectores sociales y a los gobernantes para que actúen con justicia en el caso de la liquidación de la empresa estatal Luz y Fuerza del Centro.
La edición del 9 de octubre de 2009 del Boletín Oficial informaba la decisión del gobierno de liquidar la empresa, tarea confiada al Servicio de Administración de Bienes. La decisión afectó un sin número de familias de trabajadores.
Metodistas mexicanos, reunidos en su XXV Conferencia Anual, del 15 al 18 de julio, pidieron sensibilidad a las autoridades, para que escuchen con atención las propuestas provenientes del pueblo, y que asuman valores éticos, de transparencia y fidelidad con la palabra empeñada.
La manifestación de la Iglesia Metodista invita a las personas a conocer, meditar y experimentar la Palabra de Vida "para que construyamos una nación con justicia y paz para todos los habitantes."
El documento pide justicia traducida en la correcta aplicación de la Ley Federal de Trabajo para ese caso de liquidación de la empresa de electricidad.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|