18 junio 2010
MONTEVIDEO, Uruguay – El Foro de Diálogo Interreligioso, continuando una iniciativa a nivel del Mercosur iniciada en el 2009, ha realizado en Montevideo encuentros de los diferentes grupos religiosos, con el fin de ahondar un diálogo que aporte a la construcción social.
Este año el Foro invita a una doble sesión, los días 21 y 22 de junio, en torno a los temas de violencia doméstica y de la educación y las expresiones religiosas. La violencia doméstica es un problema preocupante y cada vez más visible en ese país, "creemos que las religiones tienen algo que aportar en el tema," dicen desde la organización.
En el tema de educación y expresiones religiosas, se discutirá sobre lo que refiere a la educación en valores por parte del Estado y la colaboración en esa área de las diversas confesiones religiosas, como así mismo el debate sobre el modelo de laicidad.
La invitación está dirigida a quienes se sientan interesados en estos temas desde la perspectiva social, religiosa o académica. Las sesiones se realizarán en el Edificio Anexo al Palacio Legislativo. Pasaje Acuña de Figueroa. Cuenta con el apoyo del Consejo Latinoamericano de Iglesias y Obsur.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|