30 abril 2010
GINEBRA, Suiza – "¿Cómo podemos afirmar nuestra identidad como musulmanes, judíos o cristianos, no en separación ni en contra los otros, sino en relación de unos con otros? Es ésta la pregunta que 30 jóvenes de diferentes países van a examinar durante el seminario de verano que se celebrará en el Instituto Ecuménico de Bossey del Consejo Mundial de Iglesias (CMI). El programa incluye actividades espirituales y académicas, así como deportivas y recreativas, y la realización de las tareas de cada día.
En una época en la que la sociedad monolítica, creada sobre el viejo modelo de "una nación, una cultura y una religión," se está convirtiendo rápidamente en una reliquia del pasado, el programa de un mes "Construir una Comunidad Interreligiosa" prepara a la futura generación de líderes de las Iglesias, de otras comunidades religiosas y de la sociedad en general para afrontar la tarea de vivir pacíficamente en un mundo de pluralidad religiosa.
Se comienza cada día con un momento de oración y espiritualidad preparado a turno por los participantes cristianos, judíos y musulmanes, respectivamente. La experiencia de vivir bajo el mismo techo y compartir las comidas y los actos de culto se enriquece con las clases impartidas por especialistas de comunidades cristianas, judías y musulmanas, así como mediante la participación en las actividades religiosas de Ginebra.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|
|