Published by the Queens Federation of Churches
Usurpan Centro Comunitario Metodista En El Gran Buenos Aires

21 abril 2010

BUENOS AIRES, Argentina – El pasado 25 de marzo,, el Centro Comunitario de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA), "Parroquia Carpintero de Nazaret" de Ingeniero Budge, en el gran Buenos Aires, fue intrusado por desconocidos, tal como figura en la denuncia que se radicó ese mismo día en la Comisaría de Puente de la Noria, Fiscalía UFI 18.

"En esa fecha un grupo de personas rompió las puertas del edificio, entró violentamente y destruyó gran parte de los bienes que encontraron" relata la pastora Viviana Pinto, a cargo de la Pastoral Popular en la IV Región de la IEMA.

Actualmente y a casi un mes del hecho, los miembros de la parroquia relatan que la situación ha ido empeorando, pues los intrusos han proseguido con la toma del lugar, cambiando los medidores y sacando afuera y tirando al arroyo lindante las cosas que quedaban allí.

Durante años, el Centro comunitario ha servido como un espacio de contención y comunión que los mismos vecinos del lugar definen como "la casa de todos." Un lugar que además, se dedicaba al dictado de cursos de formación de arte y con una intensa actividad en su ropero comunitario. Junto con esto, el Centro Comunitario sirvió de espacio – en acuerdo con programas del gobierno – donde brindar talleres deportivos y actividades de formación en la defensa de los derechos especialmente de mujeres y niños.

Los miembros de la parroquia así como su pastora, Teresa Solíz, constatan que este no es un hecho aislado en la zona y forma parte de un "modus operandi," en donde otra iglesia hermana, la Iglesia Metodista Pentescostal, dos años atrás fueron víctimas del mismo mecanismo de "intrusión" en su casa pastoral y sector recreativo sin poder, hasta la fecha, luego de radicadas las denuncias correspondientes, recuperar su espacio.

El Obispo de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, pastor Frank de Nully Brown en un comunicado a las autoridades pertinentes, expresa: "Por todo esto nos urge encontrar una solución que permita restablecer el funcionamiento de todas las actividades en beneficio de la comunidad y romper con este sistema delictivo que no sólo priva de las propiedades a las iglesias sino, y lo que es más grave, a la comunidad toda. Por ello les solicitamos el apoyo que puedan brindarnos para la recuperación de nuestro centro comunitario y les agradecemos todas sus gestiones en este sentido."

Mientras, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, repudió la ilegítima ocupación vandálica del Centro Comunitario de la Iglesia Metodista. "La Iglesia Metodista jugó un importantísimo rol en la defensa de los derechos humanos de refugiados chilenos provenientes de Chile durante la dictadura de Pinochet como también durante la dictadura militar en nuestro país. Reclamamos al gobierno de la Provincia de Buenos Aires su urgente intervención para garantizar la restitución del edificio," expresa la organización.

Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
Fuente: El Estandarte Evangélico

 

 


Queens Federation of Churches
http://www.QueensChurches.org/
Last Updated April 24, 2010