24 marzo 2010
BUENOS AIRES, Argentina – Varios actos en distintas regiones del país recordarán el 34° aniversario del golpe de Estado de 1976, golpe que abrió la página más sangrienta y oscura de la historia nacional. Cristina Kirhcner encabezará el acto central por el 34º aniversario del último golpe militar en el edificio en el que funcionaba la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el principal centro de detención clandestino de personas de la ditadura militar.
La Asociación Madres de Plaza de Mayo convoca, en la histórica Plaza, a recordar y repudiar el golpe a través de un gran evento musical bajo el lema "No pudieron apagar tanto fuego, y en el escenario de la revolución del Bicentenario arderá nuestra cultura."
La Orquesta Juan De Dios Filiberto, Víctor Heredia, Susana Rinaldi, Marián Farías Gómez, Peteco Carabajal, Juan Falú, Liliana Herrero, Teresa Parodi, entre otros consagrados artistas, se presentarán en el escenario principal.
Esta actividad, organizada por la Asociación y la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación, forma parte de los diversos eventos que se realizarán por el Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, en los que las Madres participarán activamente.
Durante el festival se recaudará leche en polvo, pañales descartables y agua mineral en packs para los niños de Chile.
En un acto diferente, Madres -Línea Fundadora-, Abuelas de Plaza de Mayo e Hijos marcharán a las 14 a la Plaza de Mayo. Otras organizaciones críticas al gobierno, participarán con otras actividades.
En tanto, el jueves 25, el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezará un acto en el que se rendirá homenaje a las trabajadoras y trabajadores que fueron víctimas de la dictadura militar. El acto se llevará a cabo en el hall de acceso de la sede central del Ministerio, donde se instalará una placa recordatoria y de homenaje institucional.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|