19 marzo 2010 por Susana Barrera
SAN SALVADOR – Una nueva era ha comenzado para las Iglesias de Cuba y de El Salvador, así lo anunció el Diputado y religioso cubano Raúl Suárez durante su visita a este país, en ocasión de conmemorarse el XXX aniversario del martirio de monseñor Romero.
"Tenemos que desintoxicar las mentes de los líderes de las iglesias en El Salvador respecto a la idea que les han vendido sobre nosotros, debemos realizar intercambios para que vean como las iglesias en Cuba han ido creciendo," dijo Suárez en reunión con representantes de las iglesias históricas.
El gobierno salvadoreño, regido ahora por la izquierda, ha reabierto relaciones diplomáticas con el gobierno cubano y se han prometido intercambios académicos y científicos.
"Propiciaremos encuentros bíblicos-teológicos ... tenemos la capacidad de recibir más de 25 pastores de diferentes denominaciones para que vayan y prediquen en sus respectivas Iglesias," aseguró Suárez, quien es pastor bautista, e instó a los líderes religiosos a trabajar por la unidad, a ser modestos y sencillos, sin afán de protagonismo.
Suárez también pidió a los gobernantes salvadoreños amar la justicia y la misericordia, les exhortó a que conciban el poder no como una oportunidad única para gobernar, sino para servir al pueblo, como lo pediría Romero.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|