Published by the Queens Federation of Churches
Benedicto XVI Pide a Luteranos Orar Por La Unidad

15 marzo 2010

EL VATICANO – Durante una visita realizada por Benedicto XVI a la Iglesia Luterana Evangélica de Roma ayer, afirmó que la unidad no puede ser hecha por los seres humanos, sino solo puede ser obra de Dios, en tanto "hemos dividido el único camino en muchos caminos," expresó el Pontífice.

Dijo que el hecho de que una representación de la Iglesia católica y la luterana hayan podido escuchar juntas la palabra de Dios, da la posibilidad de tener un testimonio único, como cristianos y cristianas.

Mientras, su visita era calificada por los pastores evangélicos como un "hermoso signo para el ecumenismo." El pastor luterano Jens-Martin Kruse, expresó que, verdaderamente, se trataba de un día de mucha alegría, en tanto pidió bendiciones para el obispo de Roma y todos los mensajeros del Evangelio, mientras se dejaba escuchar una enorme ovación y las "campanas de Lutero" sonaban a rebato.

Acompañado por su secretario de Estado, Tarcisio Bertone, el Papa regaló a la comunidad luterana una reproducción del mosaico de Jesucristo, que se encuentra bajo el altar de la Confesión, en la basílica de San Pedro, antes de la tumba de este.

También, durante su homilía, pronunciada toda en alemán, dijo que, además de rezar por la unidad, había que analizar aquello que también le ha destruido, y que ello es resultado de una situación pecaminosa.

Sus palabras fueron recibidas con grandes aplausos de los presentes, mientras la ceremonia era adornada con música de Mozart, Bach y Mendelson, en un ambiente de pura convergencia temática y de cordialidad entre protestantes y católicos.

Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación

 

 


Queens Federation of Churches
http://www.QueensChurches.org/
Last Updated March 20, 2010