Published by the Queens Federation of Churches
Atentan Contra El Obispo Primado De La Iglesia Anglicana

18 marzo 2010

SAN SALVADOR – La Iglesia Episcopal de El Salvador denuncia ante la población en general y comunidad internacional, el atentado a muerte que ha sufrido el Obispo Martín Barahona y dos de sus más cercanos colaboradores.

La noche de este miércoles, el Obispo Martín Barahona junto a dos de sus más cercanos colaboradores fueron víctimas de la violencia que tiene aprisionado este país; un hombre desconocido, sin mediar palabras les disparó. Los impactos alcanzaron al motorista del religioso, Francis Martínez, quien se encuentra hospitalizado. Mientras que el Obispo, gracias a Dios resultó ileso.

Lo curioso de los sucesos es que, a metros del atentado se encontraba la policía. "Como Iglesia Episcopal nos encontramos consternados y sin explicación para este hecho. El Obispo es un pastor, cuya función principal es el de acompañar espiritualmente a su feligresía y a quienes buscan su consejo y consuelo," dice la nota de prensa llegada a ALC.

"Lamentamos profundamente este hecho, como el de muchos y muchas salvadoreñas, que a diario son víctimas de la violencia y de la impunidad. Pedimos las oraciones de todos y todas para que no se pierda la esperanza de un El Salvador diferente y que no sea este suceso una señal de persecución a la Iglesia," dicen desde la Iglesia Episcopal.

El reverendísimo Martín Barahona, de 67 años de edad, es el Obispo de la Iglesia Anglicana de El Salvador desde 1992, y es el Primado de la Comunión Anglicana en Centro América (IARCA). Esta Iglesia al igual que las llamadas Iglesias Históricas se ha caracterizado por acompañar, desde una visión profética la realidad nacional.

Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación

 

 


Queens Federation of Churches
http://www.QueensChurches.org/
Last Updated March 20, 2010