1 febrero 2010
CHILE – Cerca de 200 delegados y delegadas de la Iglesia Metodista de Chile, reunidos en Asamblea del 20 al 24 de enero en el fundo El Vergel en Angol, eligieron el nuevo obispo, cargo que recayó en el presbítero Mario Martínez Tapia.
Mario Martinez Tapia es pastor en Iglesia Metodista Providencia, en Santiago, habiendo ejercido como pastor en la Iglesia de Iquique y como Capellán del Colegio Inglés.
El nuevo obispo electo, con palabras emocionadas, agradeció el apoyo y expresó que asumía el cargo con mucha humildad. "Asumo con humildad y gratitud, acompañado de mis hermanos laicos y pastores, pero a su vez con temor y preocupación. Me había resistido a asumir tal responsabilidad, pero qué puede hacer uno frente a la gracia de Dios. Es la voz de la Iglesia y aunque la vara quedó muy alta, (en relación a la gestión del obispo saliente, Neftalí Aravena) espero servir y en esta tarea espero no estaré solo. Hago un llamado a asumir este logro con alegría," señaló el obispo electo.
En esta jornada, el nuevo obispo estuvo acompañado en todo momento por su esposa Denisse Soto y su hija Daniela, quienes profundamente emocionadas agradecieron el apoyo brindado por la asamblea.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación Fuente y foto: Esteban Leal
|