Published by the Queens Federation of Churches
Luteranos Movilizados Por Haití
"Nos Encontramos En Una Posición Privilegiada Para Ayudar," Dice El Obispo Hanson

28 enero 2010

ESTADOS UNIDOS – Las imágenes de la desesperación y destrucción tras el terremoto en Haití siguen abrumándonos, pero también son un llamado a nuestra respuesta de oración y generosidad, dice una carta del reverendo Mark S. Hanson, Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica Luterana en América (IELA).

La Iglesia Evangélica Luterana en América (IELA) está trabajando por medio de asociaciones de largo plazo con la Federación Luterana Mundial y la Ayuda Mundial Luterana con el fin de proporcionar ayuda de emergencia en cuanto a alimentos, agua, refugio y suministros médicos se refiere.

"Esta iglesia se encuentra en una posición privilegiada para brindar una ayuda inmediata y continua. La IELA ha comprometido la cantidad inicial de $250,000 de la Respuesta de la IELA ante Desastres Internacionales, y hemos autorizado una cantidad adicional de $500,000 conforme recibamos respuesta de las congregaciones en cuanto a las necesidades inmediatas y los esfuerzos de reconstrucción a largo plazo," dice la misiva.

El terremoto que asoló Haití también pasó de cerca para los miembros de la Primera Iglesia Luterana en Brockton, Massachusetts, cuenta Virginia E. Strahan, del Sínodo de Nueva Inglaterra de la IELA en Worcester, Massachusetts. La Primera Iglesia Luterana comparte su edificio con la Iglesia del Dios de la Liberación, una congregación haitiana. Brockton tiene una comunidad haitiana bastante grande, dijo Strahan.

La Primera es una congregación principalmente sueca, que tiene sus raíces en Suecia, dice Jim E. Benson, administrador parroquial de la Primera. Describió la relación entre los miembros de la Primera Iglesia Luterana y la comunidad haitiana como muy cálida y amigable. La relación se remonta a hace unos tres o cuatro años.

Miembros de la Primera están trabajando con la oficina del alcalde de Brockton, otros funcionarios citadinos y grupos interconfesionales con el fin de determinar la mejor manera de ayudar a satisfacer las necesidades de los supervivientes del terremoto, dijo Benson. Explicó que la congregación está reuniendo recursos para armar botiquines de salud y enviarlos a Haití por medio de la Ayuda Mundial Luterana, un ministerio de la IELA y de la Iglesia Luterana-Sínodo de Missouri.

Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación

 

 


Queens Federation of Churches
http://www.QueensChurches.org/
Last Updated January 31, 2010