12 enero 2010 por Susana Barrera
SAN SALVADOR – Con el fin de intercambiar experiencias y desafíos para la década que se inicia, se celebró el Primer Encuentro de Mujeres Ordenadas Anglicanas de la Región Central de América, que concluyó ayer en esta capital.
Esta primera cita aunó a mujeres diáconos, sacerdotes y seminaristas, la cual tuvo como espacio espiritual el tiempo de la Epifanía bajo el lema de "Mujeres ordenadas enpoderadas por Dios," y en el cual se reflexionó en torno a la misión de la Iglesia en la región y sobre su rol como pastoras.
En Centroamérica se estima que haya más de una decena de mujeres ordenadas. Recientemente, se ordenó la primera mujer salvadoreña presbítera, contexto en el cual las pastoras propiciaron este encuentro.
"La chispa fue instantánea, nos vimos a los ojos y nos sentimos hijas de Eva, nos sentimos hermanas, nos sentimos conocidas de siempre y este sentimiento ha guiado nuestro encuentro," expresaron las ordenadas.
Las pastoras eligieron un equipo coordinador, entre quienes figuran las reverendas Carmen Sáez, de Panamá; Sonia Richard Campbell; de Costa Rica; Rosa Irma de Alvarado, de El Salvador y, como coordinadora general, Neli Amandina Miranda, de Guatemala.
También fueron invitados especiales la reverenda Valeria Aparecida Da Silva, de Brasil; el primado y reverendísimo Martín Barahona; el muy reverendo Miguel Palacios, director del Centro de Estudios Teológicos Anglicanos (CAET); y el reverendo canónigo Bruce Woodcock, del Church Pension Fund.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|