15 enero 2010
QUITO, Ecuador – El CLAI, a través de su Secretario General, reverendo Nilton Giese, informó que se encuentran coordinando un diálogo con la Mesa Nacional de República Dominicana y con otros organismos ecuménicos acerca de la acción de las iglesias en la segunda etapa de la ayuda humanitaria a Haití.
"Por el momento hay muchas iniciativas, pero el tiempo corre más rápido que la ayuda. Hay muchas dificultades para hacer llegar los recursos a las víctimas," dice Giese.
Desde la secretaria general del CLAI consideran que en esta primera etapa es conveniente que llegue la ayuda internacional y en una segunda etapa llegue el aporte de las iglesias, cuando toda la ayuda internacional se haya ido.
Para las celebraciones de los domingos 17 y 24 de Enero, sugieren tener un momento especial de oración por el pueblo de Haití en todas las iglesias miembros del CLAI. Para ello han colocado una propuesta de oración en su página web, http://www.claiweb.org/, elaborada por el rev. Jorge Zijlstra, secretario regional de la Región Caribe y Gran Colombia.
Junto con el momento de oración, solicitan levantar una ofrenda especial que aplicarán con las iglesias de Republica Dominicana en beneficio de un proyecto solidario al pueblo de Haití. "Es tiempo de expresar nuestra acción solidaria como iglesias. Oremos en nuestras iglesias por el consuelo y la fuerza de Dios para que el pueblo haitiano pueda levantarse y reconstruir su país," finaliza la nota.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|