1 septiembre 2009
BRASIL – Interpretadas por la cantante uruguaya Ignacia Mendez, el Consejo de Iglesias Evangélicas Metodistas de América Latina y el Caribe (Ciemal) editó canciones litúrgicas en ritmo de tango. Las letras de las músicas del CD "Tenemos Esperanza" son del obispo emérito argentino, Federico Pagura, y del pastor Juan Damian.
El lanzamiento del CD ocurrió en la Facultad de Teología (FaTeo) de la Iglesia Metodista de Rudge Ramos, en San Pablo, que hospedó a la Asamblea de Ciemal, del 17 al 21 de agosto, conmemorando los 40 años de fundación del organismo.
Participaron del encuentro obispos, pastores y laicos de iglesias metodistas de América Latina y del Caribe.
La música siempre tuvo un papel significativo en el metodismo. "Hace dos años, un grupo de compositores inició el proyecto de CD que pudiese concentrar composiciones cristianas en ritmo de tango. Pero, de modo diferente de los tangos que hablan de tristezas y amores frustrados, en cada palabra de las canciones del nuevo CD hay mucha vida y esperanza," dice la presidenta de la Iglesia Metodista del Uruguay, pastora Inés Simeone.
Durante la Asamblea también fue lanzado el DVD sobre Sida, del Programa Salud Integral, promovido por Ciemal en asociación con el Consejo Latinoamericano de Iglesias (Clai). El vídeo será presentado en las congregaciones con el propósito de prevenir esa pandemia que a cada hora ataca a 185 jóvenes en todo el mundo, según la asesoría de prensa de la FaTeo.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|