Published by the Queens Federation of Churches
Iglesia Anglicana Dispone "Paquetes" Litúrgicos Para Casar a Parejas, Con Hijos

5 agosto 2009

LONDRES, Gran Bretaña – Sin juzgar el pasado, pero comprometida con la acogida, la Iglesia Anglicana de Inglaterra está casando parejas que convivían y bautizando, al mismo tiempo, a los hijos nacidos de esos padres.

La novedad fue anunciada el 23 de julio, a todas las diócesis del Reino Unido, después de la investigación que el arzobispo de Canterbury, líder máximo de la Iglesia Anglicana, promovió y que apuntó el número creciente de parejas que ya tenían hijos y que buscan la iglesia para conseguir la bendición matrimonial.

Las estadísticas apuntan a que el 44% de los niños nacidos en Gran Bretaña son hijos e hijas de padres no casados. En Islandia y Suecia los niños nacidos de parejas juntadas o "de hecho" (como se denomina en algunos países) ya son mayoría, respectivamente, 66% y 55% del total.

En Inglaterra, la liturgia de esas ceremonias está siendo denominada de "hatch and match" (tenía hijos y se casa). Con ella, la iglesia abre esa posibilidad a los fieles "en la convicción de que el matrimonio ofrece el mejor ambiente para las relaciones sexuales y para educar los hijos."

Según el diario italiano La Stampa, el "paquete" litúrgico de la celebración del matrimonio de los padres y el bautismo de los hijos cuesta 300 euros (cerca de 810 reales).

Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación

 

 


Queens Federation of Churches
http://www.QueensChurches.org/
Last Updated August 8, 2009