5 junio 2009
Por 14 años Viva de América Latina ha promovido el trabajo y la oración a favor de la niñez más vulnerable. Gracias a la participación de la iglesia tanto en esta región, como en el resto del mundo, se ha logrado la movilización de más de 3 millones de creyentes a orar por la causa de la niñez. El año pasado se registraron 200 mil cristianos y cristinas de más de 16 naciones latinas y caribeñas.
Este año inició con una cadena de oración a principios de febrero, que concluirá el 5 y 6 de junio, momento en que se celebrará el Fin de Semana Mundial de oración por la niñez.
Promovemos la oración, dice Alexander Cabezas, coordinador para América Latina y el Caribe de las Iniciativas de Oración, porque consideramos que muchos niños y niñas de nuestras naciones están atravesando alguna situación de riesgo social. Según las estadísticas que manejan: Más de seis millones de niños en Latinoamérica sufren de violencia y aproximadamente 80.000 mueren a causa de ella cada año;En América Latina se realizan 3 millones de abortos al año.
"Estos son solamente algunas estadísticas que nos confirman que hoy más que nunca la iglesia debe encarnarse dentro de la sociedad. Estamos llamados a contrarrestar estas u otras situaciones y podemos empezar orando. Dios nos traerá sabiduría y las estrategias para combatir todos aquellos males que están viendo nuestros niños, niñas y adolescentes," afirma.
Este año Viva de América Latina está promoviendo que la iglesia debe unirse a trabajar por alcanzar los Objetivos del Desarrollo del Milenio.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|