Published by the Queens Federation of Churches
El CLAI Pide Oraciones Y Solidaridad Con El Pueblo Colombiano Ante La Violencia Creciente

April 1, 2009

COLOMBIA – El Secretario Regional Caribe y Gran Colombia del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), Rvdo. Jorge Daniel Zijlstra Arduin, circuló ayer una carta a las iglesias y organismos miembros del Consejo, solicitando "oración y expresiones de solidaridad cristiana por el pueblo colombiano, y, en especial, por la comunidad de la Ciudad de Apartadó en Urabá."

Hemos sido notificados por nuestros hermanos en la fe que en este tiempo sagrado de la Cuaresma, en que se debieran cambiar las armas y la violencia por las prácticas de arrepentimiento, conversión y compromiso con el reino nuevo: los violentos de siempre -grupos armados fuera de la ley- tan similares a los que mancharon sus manos con la sangre de Cristo, hoy amedrentan a la población indefensa de Apartadó atentando contra la vida de inocentes mediante la detonación de artefactos explosivos en lugares públicos, expresa la nota.

En los pasados días varias personas han resultado gravemente heridas, informa Zijlstra, Vislumbrándose el repunte de las oleadas de violencia y de amenazas a la población en general y a los y las personas comprometidas con la defensa de los Derechos Humanos en la zona. "El fin de los violentos es producir temor, desconcierto y mayor inestabilidad en la región," afirma.

El Consejo Latinoamericano de Iglesias ora por el completo cese a las agresiones y amenazas y se reafirma en el compromiso Evangélico de la defensa de los más altos valores de la vida y la justicia para todos y todas.

Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación

 

 


Queens Federation of Churches
http://www.QueensChurches.org/
Last Updated April 4, 2009