20 marzo 2009
SAO PAULO, Brasil – La Facultad de Teología (FaTeo) de la Universidad Metodista de São Paulo (Umesp) inauguró, el viernes 13, las nuevas dependencias del Edificio Ômega, en São Bernardo do Campo, en las cuales se destacan paneles del artista plástico Marcos Brescovici.
La inauguración integra el calendario conmemorativo de los 120 años de enseñanza teológica metodista en Brasil. El predio abriga salas de aula, biblioteca, auditorio, administración académica y programática de la FaTeo.
Representando el Colegio Episcopal de la Iglesia Metodista, el obispo Adriel de Souza Maia recordó, en la inauguración, los "tiempos heroicos" en que estudió en FaTeo, cuando hasta un baño fue adaptado para servir de alojamiento a los alumnos.
Los paneles cuentan la historia de la presencia metodista en Brasil, dedicados al Credo Social, con destaque al misionero Hugh Clarence Tucker, fundador del Instituto Central del Pueblo, primera institución social de la denominación creada en el país que atiende hoy a la población carenciada del Morro da Providência, en Río de Janeiro.
Los otros dos paneles destacan el Plano para la Vida y Misión de la Iglesia Metodista, homenajeando al pastor Scilla Franco y al obispo Isaac Aço, y a la Educación Teológica metodista, destacando los pastores Derly Chaves, Duncan Reily y el obispo Almir dos Santos.
La educación teológica metodista tuvo inicio en Juiz de Fora, Minas Gerais, en 1889. Al año siguiente, el Seminario d'O Granbery fue oficializado.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|