5 febrero 2008
ARGENTINA – En el marco de su XLVI Asamblea Sinodal, la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata (IEVRP) debate un Plan Estratégico a cuatro añod, con la asesoría del Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio (CREAS).
La asamblea tiene lugar del 4 al 8 de febrero en la localidad de Jacinto Arauz, provincia de La Pampa,a más de 800 kilómetros de la capital nacional.
La
IEVRP realiza anualmente su Sínodo, ocasión en la cual se dan cita los representantes de cada comunidad, elegidos por éstas en asamblea. El sistema parlamentario permite debates y decisiones consensuadas con las congregaciones locales a través de sus delegados. En la Asamblea 2009 participan más de 60 representantes, pastores, pastoras, obreros laicos y miembros de las comisiones diacónicas. También participan delegados de comunidades hermanas del mundo protestante. Sus comunidades están dispersas en Argentina y Uruguay, contando con numerosas obras de servicio y lugares de testimonio.
La Asamblea sinodal valdense toma decisiones administrativas y reglamentarias; discute problemáticas de la vida de fe, institucionalidad, servicio y mayordomía. La oportunidad de comenzar a trabajar un Plan Estratégico responde a una necesidad planteada en años anteriores.
Misión urbana y el Jubileo de Juan Calvino serán temas abordados por invitados de otras iglesias, en reuniones nocturnas. El último día, la Asamblea elegirá la nueva Mesa para este año y el Moderador de la misma. Actualmente cumple ese rol, el pastor Sergio Bertinat Forneron.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|