28 noviembre 2008
QUITO, Ecuador – La secretaría general del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) manifestó su preocupación y dolor por los hechos de la naturaleza que durante esa semana han sacudido a distintas regiones de América del Sur y Caribe. El reverendo Nilton Giese, secretario interino del CLAI, pide a las comunidades de fe que apoyen y oren por los afectados.
El CLAI menciona las inundaciones y volcanes en erupción que dejaron centenas de muertos y millares de personas que lo han perdido todo. "Con gratitud a Dios, estamos viendo que las iglesias ecuménicas se movilizan en solidaridad. A nivel regional, las iglesias están haciendo campañas de alimentos, ropas, donaciones de sangre, etc., todo lo necesario para ayudar," expresa.
Invita a las comunidades a realizar una oración este fin de semana en los cultos. Para ello presenta una sugerencia de oración de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil: "Bondadoso Dios: Lo que nuestros oídos han escuchado y nuestros ojos visto, acerca de la calamidad que afectó Santa Catarina, en el sur de Brasil, nos deja espantados y tristes. Es una catástrofe natural que tenemos dificultades en entender, pero sabemos también que la acción humana, descuidando tu bella creación, mucho ha contribuído al sufrimiento que ahora vemos de tantas formas. Conforta a los enlutados; da fuerza y ánimo a quien ha sido afligido y despierta en todos nosotros un auténtico sentido de solidaridad y cuidado con tu creación. No nos dejes olvidar cuánto de bueno nos das cada día de nuestras vidas. En el nombre de Jesús. Amén"
Por medio de los secretarios regionales de CLAI Brasil y Gran Colombia y Caribe el CLAI está compartiendo con las iglesias las posibilidades de ayuda. "Porque la fe, el amor y la esperanza son parte de la naturaleza del cristiano y cristiana. La fe recibe y reconoce que Dios sigue con el control de todas las cosas. El amor nos motiva al compartir y a revisar nuestras relaciones también respecto a la naturaleza, y la esperanza nos dice que, a pesar de todo, ese mundo aun pertenece a Dios," finaliza.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|
|