3 noviembre 2008 por Antonio Otzoy
CIUDAD DE GUATEMALA – La noche del 30 de octubre, después de compartir la cena en un restaurantes de la ciudad capital, el pastor Emerson Morales, el teólogo Angel Román y sus acompañantes, fueron asaltados y golpeados.
Según narran los damnificados, al llegar a la casa, fueron abordados por delincuentes que se movilizaban en dos vehículos.Uno de los delincuentes con arma de fuego en mano, golpeó en la cabeza al pastor Morales, quien cayó al suelo. El individuo a punta de pistola exigió que le entregaran las pertenencias; luego hizo bajar a todos los acompañantes del pastor. Despojándoles de todo, se dio a la fuga en el mismo vehículo del pastor, custodiado por los otros dos vehículos en los que estaban sus cómplices.
Morales pastorea desde hace cinco años la iglesia "Jesús es el camino," una congregación pentecostal independiente, ubicada en un barrio pobre; su principal trabajo está orientado a los jóvenes en riesgo. La membresía de la iglesia, está compuesta en su mayoría por jóvenes.
Además, Morales es Coordinador del Programa Encuentros Interculturales del Centro Evangélico de Estudios Pastorales de Centro América, CEDEPCA, puesto que asumió partir del segundo semestre de este año.
Por otro lado, el teólogo Ángel Román, es guatemalteco pero reside en Suiza donde está culminando sus estudios doctorales. Durante el mes de octubre visitaba a sus familiares en el país. En ese mes compartió una serie de conferencias sobre jóvenes y drogas, y métodos de estudios bíblicos.
Este hecho se suma a la ola de violencia y criminalidad que sacude a este bello país, llamado con justicia "de la eterna primavera."
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|