31 octubre 2008 por Susana Barrera
SAN SALVADOR – El ex obispo y Presidente de Paraguay Fernando Lugo estará presente en una celebración ecuménica denominada "El Camino de la Opción por los pobres," que se realizará este mediodía en la capilla del hospital Divina Providencia, escenario del martirio de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.
El presidente Lugo llegó a El Salvador para participar en la XVIII Convención Iberoamericana "Juventud y Desarrollo" y a su llegada homenajeó a Monseñor Romero al recordar que estaba parado en la "tierra de San Romero de América."
"El Salvador me trae tantos recuerdos de nuestra acción popular y religiosa; quiero rendir el más justo de todos los homenajes a todos los salvadoreños ... y a la tierra de San Romero de América tan importante para nuestra Iglesia," dijo.
La organización Equipo de Servicio de Comunidad de Base (SERCOBA) y otras instituciones religiosas coordinan este encuentro ecuménico y posteriormente llevarán una ofrenda floral a la tumba de Oscar Arnulfo Romero en la catedral metropolitana; a la cita se espera asista, además de Lugo, también el presidente de Ecuador, Rafael Correas.
El grupo de organizadores se consideran herencia del Monseñor Romero e invitan a los mandatarios suramericanos a compartir y sentir "el camino de la opción por los pobres."
Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 en el marco de una cruenta guerra civil. El pastor se caracterizó por la defensa de los sectores más vulnerables.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|